¿Qué sientes al bucear? (Malta, Parte IV)

¿Que sientes al bucear?

¿Qué sientes al bucear?

Hace poco tuve la ocasión de descubrir el mindfulness o la atención plena adentrándome un poco más en lo que ello implica como filosofía de vida, descubriendo la importancia de integrarlo al día a día. Por ello, hoy te voy a hablar de una de esas actividades en la que la atención plena surge de manera espontánea, sin ni siquiera tener que buscarla o pensar en ella. Pero para que te puedas hacer una idea más acertada de ello, te explicaré que sientes al bucear.

Bajo el azul, mindfulness

Exacto, y es que cuando practicas la disciplina del buceo recreativo puedes sentir la atención plena en todo su esplendor. Y con ella además una inmensa paz. Porque bucear es ante todo sentir y centrarte exclusivamente en lo que haces en cada momento obviando todo lo demás.

De hecho, desde que comienza un día de buceo todo es atención plena. La elección del equipo, el montaje del mismo y como no, el propio hecho de bucear.

Quizás, cuando te dispones a preparar el equipo de buceo minuciosamente sea uno de los momentos de mayor concentración del día. Ya que es un momento de suma importancia, en el qué toda tu atención se dirige hacia la tarea en cuestión debido a que eres consciente de que tu equipo de buceo será tu único soporte vital básico bajo el agua. Y he aquí, un claro ejemplo de atención plena: Tal solo tendrás en tu mente la preparación del equipo de buceo.

Otro de los momentos en los que alcanzarás la atención plena, será cuando te sumerjas bajo el agua. En ese instante conseguirás además conectar contigo mismo de una manera que de otra forma no te resultaría tan sencillo hacerlo. Tan solo tendrás un único pensamiento en tu mente una vez te sumerjas en mares y océanos: ¿Cuánto aire me queda?

Bucear es sentirte uno con la naturaleza y toda su inmensa y maravillosa vida submarina. Bucear es sentirse más vivo que nunca cuando te encuentras cerca de los cuarenta metros de profundidad sabiendo que no todo el mundo es capaz de alcanzar dicha cuota. Máxime cuando eres consciente que existe la posibilidad de que te puedas quedar «ahí» ya que no olvidemos la practica del buceo recreativo no deja de ser un deporte de riesgo.

Bucear es sumergirte en un mundo totalmente diferente al conocido y que por mucho que te lo intenten describir e intentes imaginar jamás serás capaz de sentir si no te aventuras a probarlo.

Bucear es una extraña sensación a la que no estás acostumbrado, y en la que además no existe pasado ni futuro. Tan solo el presente. Filosofía la de sentir y vivir el presente tan promulgada y aconsejada por la atención plena o mindfulness.

Bucear es sin lugar a dudas experimentar la en ocasiones tan difícil de conseguir atención plena.

Carlos Ramajo para Diving-Life

Video de bucear en Malta parte IV

¿Qué sientes al bucear?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »